Una herramienta innovadora e integral para promover la participación ciudadana. Un puente entre la ciudadanía y el ayuntamiento. Una red social para impulsar los procesos de participación de los ayuntamientos, donde l@s ciudadan@s estén donde estén y desde cualquier dispositivo (tablet, smartphone, etc.) puedan realizar propuestas, solicitud de información o quejas...al respectivo ayuntamiento, recibiendo una respuesta como resultado. L@s ciudadan@s pueden mostrar su conformidad con las aportaciones, apoyarlas, comentarlas, compartirlas, debatirlas, etc.
Como podemos visualizar en la imagen derecha, las áreas de participación o el tipo de aportaciones a realizar son las siguientes:
Urbanismo, movilidad, medio ambiente, accesibilidad, puntos negros, promoción de actividades económicas, política social, políticas de igualdad, participación ciudadana, euskera, diversidad, promoción de los derechos humanos y memoria histórica, cultura, deporte, juventud, cooperación al desarrollo y otros concretamente.
La plataforma permite que las cinco primeras áreas, se puedan insertar sobre el mapa, utilizando la tecnología geolocalización, la cual nos permite identificar el lugar exacto donde se realiza la aportación. Las demás áreas se realizan a través de un sencillo e intuitivo formulario.
Después de que l@s ciudadan@s realicen una aportación, Sharetu recibirá la aportación y se encargará de derivarla al ayuntamiento correspondiente, donde los técnicos la analizarán y se dará una respuesta al ciudadano.
Cada ayuntamiento dispone de un gestor propio, donde puede hacer uso de las siguientes funciones:
Aportaciones: Apartado donde se gestionan las aportaciones de l@s ciudadan@s.
Notificaciones: Apartado donde se puede comunicar y enviar notificaciones a l@s ciudadan@s durante todo el proceso participativo, recibiéndolas en formato SMS.
Gestión de responsables por áreas: El ayuntamiento podrá nombrar distintos responsables por áreas, dando opción a gestionar el equipo que será responsable en la gestión de las aportaciones.
Los ayuntamientos dispondrán de un número de teléfono móvil virtual que permite el envío y recepción de mensajes SMS de l@s ciudadan@s, todo ello gestionándolo desde el panel de administración.
Informes participativos al momento de la localidad. Informes, resultados, conclusiones, estadísticas avanzadas sobre los datos participativos de la localidad, así como de los usuarios y de las aportaciones. Ejemplos reales en imágenes: